domingo, 3 de diciembre de 2017

1976. Surgió como la Primavera (BHM)

1976. "Surgió como la primavera". Fue el nombre con que denominamos a nuestra carroza, que comenzó, como ésto lo dice, con la primavera. La iniciamos uno de esos días en que todos dijimos: La haremos !! y la hicimos. Su diseño fue elegido por un grupo de alumnos y recayó sobre el tema del Principito porque consideraron que era el mas adecuado con nuestra enseñanza.
Comenzamos por juntar papeles, clavos, hierros, harina.. nuestro mayor inconveniente consistió en conseguir acoplado y camión y nuestro "dolor de cabeza" fue el grupo electrógeno.
Cuando teníamos un minuto libre corríamos a trabajar en nuestro taller situado en la Sociedad Rural. Allí, luego de alegrías y tristezas, tuvimos la satisfacción de ver nuestra carroza terminada. pero una chispa traicionera hizo arder la mitad. Lágrimas, empujones y gritos brotaron de nuestro interior.
Una vez sofocado el fuego nuevamente empezamos a arreglarla. Esta vez surgieron muchas manos y gracias a la colaboración recibida pudimos terminarla para la hora del desfile, si bien cuando ocurrió nuestra tragedia sólo faltaban cuatro horas para su realización.
Trabajamos con aínco hasta que ante nuestros asombrados ojos resurgió mas bonita y colorida que nunca.
A lo largo de su recorrido recibió aplausos y gritos de alegría. Obtuvo el tercer permio en carrozas alegóricas y esto nos brindó una gran satisfacción ya que ésta fue una de las primeras carrozas que BHM presentó y comprobamos que nuestro esfuerzo no fue en vano.
Deseo que el año próximo nuestra carroza tenga el apoyo que tuvimos este año y , si no es mucho pedir, unas manos mas.


Categoría: Alegóricas
Nombre:  Surgió como la primavera
Premio: 3er premio
Reina: Norma Dri.
Hasta el momento no se cuenta con una imagen de la carroza.

Extractado de una revista interna del colegio BHM. escrito por el alumno de 4to año Alejandro Bordacahar.

No hay comentarios: