martes, 15 de septiembre de 2015

1980. Me lo contó un carrocero (Enet Nro. 1)

1980. SUPER SHOW PRIMAVERAL , Primer premio año 1980, primer carroza que hicimos, allá por el 4to año de la Enet Nro. 1. Fue una carroza inolvidable, en varios sentidos. Por la estética, y por que ensayábamos muchas veces, había mucha coordinación. Fue una de las primeras que hacían que la gente invada las calles para vernos actuar. Salías al escenario y veías una cuadra de gente en cada parada (recordar que se actuaba cuadra de por medio en todo el desfile).





Teníamos un estricto orden de ubicación en el interior del cubículo carrocero. Eramos un montón, si no estábamos ordenados, no entrábamos. Estaba sectorizado según el orden de actuación, y cuando entraban los que terminaban su parte, tenían que seguir un caminito, era la única forma. 




Los que actuábamos de Kiss, chivávamos como locos. Se nos corría el maquillaje a cada rato. Con decirte que teníamos un rinconcito con un foquito, espejo y los maquillajes, para "repasar".

Hablando de maquillaje, fué todo un tema también. Hoy parece fácil, pero en esa época no era fácil conseguir de payaso, tipo mimo o murga. Nos recorrimos montones de farmacias, y la verdad, no me acuerdo cómo y dónde conseguimos. Creo que fue alguien que lo fabricó. El revoque era pesadísimo, parecías que tenías una capa de barro en la cara.




Esa carroza tenía mucho laburo y muchos detalles. Por ejemplo el traje de Gene Simmons (integrante de Kis). Tenia las piernas cubiertas de piel con pelos, que era lo que veíamos en las fotos del traje de Gene. De donde sacamos eso !, nos preguntábamos.La piel es carísima. Bueno, había una peletería (peletería Alaska). Le mangueamos los retacitos que desechaban y junto con la "santa paciencia de una madre", quien pegaba los pedacitos uno al ladito del otro, quedaron formadas las piernas. Asi que, nos creíamos en serio que éramos los Kiss.

Otro detalle que recuerdo: Primero , antes de salir la primer noche, en la idea previa íbamos a romper las guitarras contra el piso, como los verdaderos Kiss, pero nos dieron tanto laburo, quedaron tan lindas, y tan sólidas, que "ni en pedo las rompemos".


Actuaron en esta Carroza:
Gustavo Fernandez,
Agustin Berón

Los Festifiero (en alusión al programa festilindo):
Antonio Pavesse,
Luis Dalprá,
Roberto Puentes,
Dario Deconstanzio,
Cesar Bel,
Omar Magariños,
Sergio Alvez,
Carlos Benitez,
Francisco Vincon,
Ricardo Rodriguez.

Los Kiss: 
Luis "gordo" Gil,
Claudio Egel,
Gustavo Rasmussen,
Ruben Rico

Humor sano, original, pioneros en la música enganchada, utilizaban el humor como sorpresa en cada gag,  por ejemplo los Kiss bailando Chamamé .
Este grupo logró 1er premio humorísticas año 1980, 1981 y 1er premio alegóricas 1982. No recuerdo otro grupo que lo supere. Tal vez haya. Seguramente tendremos mas anécdotas que contar de éste grupo.

Colabora con las fotos y las anécdotas Luis Rafael "Gordo" Gil

1 comentario:

Marta Muller dijo...

Experiencia instransferible !!
(pero, por suerte) para quienes no tuvieron el privilegio de vivirlo... está este blog.
Gracias por compartir. Excelente relato y fotos.