viernes, 8 de agosto de 2014

1962.Inicio de las fiestas estudiantiles en Concordia

1962. Un documento único que explica exactamente como fueron los orígenes de nuestras fiestas estudiantiles, aquí en la ciudad de Concordia. Esta publicación es de setiembre de 1979 del diario "El Sol".

Datos extraídos de la nota.
En los años 1960 y 1961, no había desfiles de carrozas. Se hacía estudiantina el 20 de setiembre y luego se salía de serenata ofrecida a profesores y novias. Las serenatas terminaban en la plaza Urquiza, donde se dormía en los bancos, esperando que el camión los llevara al tradicional paseo en San Carlos.
En 1962, tuvieron un colaborador de lujo: el director de la Escuela Nacional de Comercio, Dr. Horacio Rovira, reunió a los dirigentes estudiantiles de Comercio y les comunica que en otras ciudades (La Plata, Gualeguaychú), se hacía desfiles de carrozas alegóricas y humorísticas, y que los estudiantes debieran reunirse en una asociación para los festejos. Estos alumnos se reúnen con representantes de los demás colegios y de allí salió ECU.
El director de la Comercio, fue el mediador ante el Comisionado Municipal (Coronel Pablo O. Harrand) para poder conseguir autorización para el desfile del día 21. Estaban programados para las 20:30 hs y cayeron por el palco cerca de las 22:00 hs justo cuando estaban por retirarse.

Carrozas y Reinas fueron elegidas en el Palacio Municipal, esa misma noche del 21 de setiembre.

Diario "El Sol" Setiembre de 1979

No hay comentarios: